miércoles, 10 de junio de 2009

Clase 4: “Discriminación auditiva de pulso y ritmo: dictado rítmico, incorporando el silencio: Repaso para prueba final”

INICIO:

- Cantan siguiendo el video “El trencito” (autora: Xuxa)

- Responden las siguientes preguntas:

§ ¿Cómo era la velocidad del trencito?
§ ¿Variaba el pulso durante la canción?
§ A medida que avanzaba el video, la canción: ¿se ponía más lenta o más rápida?

-Escuchan el objetivo de la clase, el cual tratará del repaso de la unidad.


DESARROLLO:

- Observan Power Point: síntesis de la unidad (Pulso, Ritmo y Silencio)


- Comentan Power Point, tomando en cuenta los aprendizajes previos de la unidad.

- Desarrollan guía de aprendizaje N° 4

- Se expresan corporalmente siguiendo la coreografía del video Giran, Giran sin parar (Xuxa).

- Realizan un plenario sobre en que situaciones cotidianas encontramos el pulso, ritmo y silencio, dando diversos ejemplos y anotándolos en el cuaderno.

- Bailan coreografía de la canción “El Trencito” (Xuxa).


CIERRE:

- Contestan las siguientes preguntas:
§ ¿Qué es el Pulso?
§ ¿Qué es el ritmo?
§ ¿Siempre existe sonido?
§ ¿Cuál es la simbología convencional de cada uno de ellos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario