miércoles, 10 de junio de 2009

I. ASPECTOS CURRICULARES

Concepto: : “Juegos Rítmicos”.

Objetivo Fundamental Vertical (OFV):
Desarrollar la capacidad para expresarse artísticamente mediante la exploración de diversas formas plásticas y musicales.

Contenido Mínimo Obligatorio (CMO):
- Juegos Rítmicos:
(Ecos, preguntas y respuestas, planos corporales): ejercitación creativa, independiente o como acompañamiento al repertorio coral.

Aprendizaje Esperado: Controlan pulso y ritmo en canciones conocidas.

Indicadores:
· Cantan canciones, marcando su pulso y con justeza rítmica.
· Siguen y crean esquemas rítmicos sencillos.
· Utilizan simbología convencional para representar distintos sonidos.

Actividad Genérica: Controlar pulso y ritmo en la ejecución de diversas canciones y se inician en la creación de esquemas rítmicos.

Distribución de Temas durante la Unidad:
Clase 1:“Concepto de pulso y ritmo. Simbología convencional para pulso (ta) y su división rítmica a través de titi. Percusión de esquemas rítmicos: predeterminados.”

Clase 2: “Percusión de esquemas rítmicos prederteminados y creados por los alumnos. Discriminación auditiva de pulso y ritmo. Dictado rítmico”

Clase 3: “Percusión de esquemas rítmicos predeterminados. Percusión de esquemas rítmicos creados por los alumnos, incluyendo el silencio. Discriminación auditiva de pulso y ritmo: dictado rítmico, incorporando el silencio”

Clase 4:“Discriminación auditiva de pulso y ritmo: dictado rítmico, incorporando el silencio: Repaso para prueba final”

Clase 5:“Evaluación”

No hay comentarios:

Publicar un comentario