miércoles, 10 de junio de 2009

Clase 3:“Percusión de esquemas rítmicos predeterminados. Percusión de esquemas rítmicos creados por los alumnos, incluyendo el silencio. Discriminació

INICIO:

- Escuchan La canción “La goterita” Mazapán

Get this widget | Track details | eSnips Social DNA

- Comentan la canción y responden a las siguientes preguntas:
§ ¿Notaron que en la canción hubo pausas?
§ ¿Cómo se llaman esas pausas?
§ ¿Saben ustedes qué es el silencio?
§ ¿Creen ustedes que podemos incluir el silencio en las percusiones rítmicas? ¿Como?
- Escuchan la presentación del tema.

DESARROLLO:

- Observan Power point de esquemas rítmicos predeterminados con pulso ritmo y silencio, lo percuten con sus palmas.

- Crean y luego percuten esquemas rítmicos en donde incluyen el silencio mediante una guía de aprendizaje Nº 3.

- Realizan dictado rítmico elaborado por la profesora.

- Cantan y observan Power Point de la canción “La goterita” Mazapán, discriminando auditivamente el ritmo, pulso y silencio.


CIERRE:

- Comentan la clase respondiendo las siguientes preguntas:
§ ¿Qué aprendieron hoy?
§ ¿Pueden reconocer los silencios en las canciones rítmicas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario