miércoles, 10 de junio de 2009

Clase 2: “Percusión de esquemas rítmicos prederteminados y creados por los alumnos. Discriminación auditiva de pulso y ritmo. Dictado rítmico”

INICIO:

-Observan y escuchan el cuento “Hombros, pierna y pie”.



- Realizan comentarios en relación a las variaciones del pulso discriminadas en la canción.

-Responden:
· ¿Cómo era el pulso de la canción?
· ¿Pudieron discriminar el ritmo?
· ¿Siempre hubo sonido?
-Escuchan el objetivo de la clase, el cual tratará de percusión y discriminación auditiva de pulso y ritmo.


- DESARROLLO:

- Escuchan y observan video “Docky y los ritmos”. Forman grupos de trabajo y reproducen un esquema rítmico intentando imitar los presentados en el video, utilizando ta y ti ti.



-Observan power point “Ausencia de sonido”


- Crean y percuten con el instrumento musical “clave”, esquemas rítmicos. Power point “Desafío instrumental”.


- Desarrollan dictado con Guía de aprendizaje virtual N° 2, “Ritmo y dictado”.

- Realizan dinámica musical “Fiesta” (Cantajuegos)



CIERRE:

- Debaten sobre la importancia del pulso, el ritmo y su ausencia.
- Responden preguntas como: ¿Qué aprendieron el día de hoy? ¿El sonido es siempre igual? ¿Existen variaciones del pulso? ¿Cómo representamos cuando no existe sonido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario