INICIO:
-Observan y escuchan el cuento “Hombros, pierna y pie”.
- Realizan comentarios en relación a las variaciones del pulso discriminadas en la canción.
-Responden:
· ¿Cómo era el pulso de la canción?
· ¿Pudieron discriminar el ritmo?
· ¿Siempre hubo sonido?
-Escuchan el objetivo de la clase, el cual tratará de percusión y discriminación auditiva de pulso y ritmo.
- DESARROLLO:
- Escuchan y observan video “Docky y los ritmos”. Forman grupos de trabajo y reproducen un esquema rítmico intentando imitar los presentados en el video, utilizando ta y ti ti.
-Observan power point “Ausencia de sonido”
ausencia de sonido
View more presentations or Upload your own.
- Crean y percuten con el instrumento musical “clave”, esquemas rítmicos. Power point “Desafío instrumental”.
desafio instrumental
View more presentations or Upload your own.
- Desarrollan dictado con Guía de aprendizaje virtual N° 2, “Ritmo y dictado”.
ritmo y dictado
View more presentations or Upload your own.
- Realizan dinámica musical “Fiesta” (Cantajuegos)
CIERRE:
- Debaten sobre la importancia del pulso, el ritmo y su ausencia.
- Responden preguntas como: ¿Qué aprendieron el día de hoy? ¿El sonido es siempre igual? ¿Existen variaciones del pulso? ¿Cómo representamos cuando no existe sonido?
No hay comentarios:
Publicar un comentario