miércoles, 10 de junio de 2009

Clase 1: “Concepto de pulso y ritmo. Simbología convencional para pulso (ta) y su división rítmica a través de titi. Percusión de esquemas rítmicos: p

- INICIO:

- Escuchan y ven video de la canción ancla “El Médico Brujo” (Cachureos).

- Contestan las siguientes preguntas:
§ ¿Sobre qué tema trataba la canción?
§ La canción ¿Era siempre igual?
§ ¿Cómo creen que se llame aquellas variaciones?
§ ¿Era una canción rápida o lenta?
- Escuchan la presentación del tema.


- DESARROLLO:

- Observan Power Point sobre Pulso y Ritmo, donde se explican ambos conceptos y además se aprende la simbología convencional para pulso (ta) y su división rítmica a través de titi.


- Comentan el Power Point, pidiendo a los alumnos que den otros ejemplos sobre pulso y ritmo.

- Desarrollan guía de Aprendizaje N° 1

- Percuten con sus palmas y cantan el video de la canción ancla.

- Cantan y leen lámina que contiene la letra de la canción ancla.


- CIERRE:

- Responden las siguientes preguntas:

§ ¿Qué aprendieron la clase de hoy?
§ ¿Qué es el pulso y el ritmo?
§ ¿Qué es el Ta y el Ti Ti?
§ ¿Cómo se simboliza el Ta y el Ti Ti?

No hay comentarios:

Publicar un comentario