- INICIO:
- Escuchan y ven video de la canción ancla “El Médico Brujo” (Cachureos).
- Contestan las siguientes preguntas:
§ ¿Sobre qué tema trataba la canción?
§ La canción ¿Era siempre igual?
§ ¿Cómo creen que se llame aquellas variaciones?
§ ¿Era una canción rápida o lenta?
- Escuchan la presentación del tema.
- DESARROLLO:
- Observan Power Point sobre Pulso y Ritmo, donde se explican ambos conceptos y además se aprende la simbología convencional para pulso (ta) y su división rítmica a través de titi.
Pulso y Ritmo
View more presentations or Upload your own.
- Comentan el Power Point, pidiendo a los alumnos que den otros ejemplos sobre pulso y ritmo.
- Desarrollan guía de Aprendizaje N° 1
- Percuten con sus palmas y cantan el video de la canción ancla.
- Cantan y leen lámina que contiene la letra de la canción ancla.
Video Cancion Ancla
View more presentations or Upload your own.
- CIERRE:
- Responden las siguientes preguntas:
§ ¿Qué aprendieron la clase de hoy?
§ ¿Qué es el pulso y el ritmo?
§ ¿Qué es el Ta y el Ti Ti?
§ ¿Cómo se simboliza el Ta y el Ti Ti?
No hay comentarios:
Publicar un comentario